Vitotrans se convierte en patrocinador oficial del Deportivo Alavés Genuine
- Inicio
- Noticia
El Deportivo Alavés y su fundación dan la bienvenida a la empresa de logística y transporte alavesa Vitotrans, especialistas en el transporte refrigerado y congelado de productos hortofrutícolas, como patrocinador oficial del equipo Genuine para las dos próximas temporadas.
Se une así al resto de patrocinadores como son Amutio, Michelin y Aernnova, para apoyar un proyecto social y deportivo transformador que permite a personas con discapacidad intelectual disfrutar de experiencias únicas y enriquecedoras. Vitotrans ya ha estado visible en el primer evento de la temporada que tuvo lugar el pasado fin de semana en Tarragona, luciendo en la parte trasera de los pantalones de juego de un equipo plagado de estrellas y dirigido por Nerian Martín.
LALIGA Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo consistente en la creación de una Liga formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), y que se inició en la temporada 2017/2018. La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada 2024/25 se divide en 4 fases, y se desarrolla en 6 sedes con un total de 47 equipos inscritos.
Vitotrans es una empresa de logística y transporte nacional e internacional de mercancías a temperatura controlada, refrigeradas o congeladas. Especializada en transporte por carretera de producto fresco para el sector primario hortofrutícola.
La compañía, afincada en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria-Gasteiz), se ha convertido en el partner logístico de grandes empresas de alimentación tanto para su distribución nacional como para la exportación de sus productos frescos por todo Europa; y una referencia logística en la importación de productos hortofrutícolas de todo Europa y el norte de África. Y es que desde su nacimiento, Vitotrans ha apostado por ser un referente en la logística y el transporte nacional e internacional de mercancías, especializándose en el transporte por carretera de producto fresco para el sector hortofrutícola.
Durante el 2024 la compañía ha movido más de 17.000 camiones a lo largo de todo Europa y el norte de África, llegando a transportar más de 500.000 toneladas.
Recientemente ha sido reconocida por el Financial Times, como la empresa de transporte española que más crece en Europa, con un crecimiento anual continuado en los últimos 10 años del 27,3% convirtiéndose en uno de los referentes del sector del transporte y la logística.