Vitotrans reforzará su estructura en el norte de África y ampliará las instalaciones

Vitotrans, especializada en transporte frigorífico de productos hortofrutícolas, reforzará su estructura en el norte de África, donde ya opera en Marruecos, y ampliará sus instalaciones con almacenes para congelado.

El operador logístico alavés, especializado en el transporte de productos hortofrutícolas, multiplica por ocho su cifra de negocio con respecto a 2012, cuando inició su andadura.

La estrategia empresarial del operador logístico está basada en tres aspectos: fidelización, inmediatez y compromiso. “En el sector en el que trabajamos, un desfase de 48 horas en la entrega de un camión puede traducirse en pérdidas millonarias”, declara el CEO y fundador de Vitotrans, Iván Jaúregui.



Planes de Expansión de Vitotrans

La hoja de ruta diseñada para impulsar su crecimiento incluye afianzar su estructura, sobre todo en el norte de África. “Ahora operamos en Marruecos, pero queremos ampliar esta presencia en otros paí- ses como Argelia, Túnez, Libia, Sáhara Occidental o Mauritania, entre otros”, destacó Jáuregui.

El plan estratégico también contempla la posibilidad de ampliar sus instalaciones con nuevos almacenes preparados para productos congelados, que incorporaría a los más de 5.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas para mercancía refrigerada, repartidas entre Vitoria, Sevilla y Murcia.

El operador se ha convertido actualmente en el partner logístico de grandes empresas de alimentación, tanto para su distribución nacional como para la exportación de sus productos frescos. De hecho, uno de los objetivos de la empresa es “no operar con ningún cliente hasta el punto de rozar la dependencia, ya que en un sector como la logística puede convertirse en un lastre que impida crecer a la compañía”, subrayó el CEO de Vitotrans. La empresa de transporte, en este sentido, opera con distribuidoras que trabajan, a su vez, para grandes superficies, como Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Eroski, Dia o Leclerc. Como clientes, entre otros, figuran el Grupo Amutio, Grupo AN, Pleiss, Agrar y Lemaire.

Para la distribución, Vitotrans tiene rutas fijas diarias a Madrid, Barcelona, Sevilla, Irún y Perpiñán, con presencia en los principales puertos españoles, como Bilbao, Valencia, Algeciras o Barcelona. En el ámbito internacional, sus principales mercados, tanto de importación como de exportación, son Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Italia y Francia.

*resumen extraido de reportaje en Transporte XXI.